ALGO ASÍ COMO UNA BIO

Patrícia Barrachina (València, 1979) estudió Bellas Artes y Arte Dramático, con una feliz vocación por lucrarse. Optó por Patossa como nombre artístico porque casi nunca ocurre algo en su vida sin accidentes o errores. Realiza animaciones en stop motion e ilustra para prensa, publicidad, editorial y lo que se tercie, a través del juego y la simbología con objetos y otros materiales, además de trabajos de diseño gráfico. También interviene en performances de creación visual en directo  para eventos o espectáculos escénicos. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y ha realizado giras escénicas por todo el estado.

LOVIN’ MISTAKES

De lo mejor que te puede pasar como jugadora en la creatividad es que suceda un error, te dé un golpe en la azotea y todo el planteamiento que tenías en tu mente evolucione hacia otro mundo mucho más rico, precioso, divertido o sencillo. La vida sucede siempre, a su antojo, a pesar de nuestro control todopoderoso. «Los errores no existen», escuché una vez en la serie House of Cards. A nivel artístico, la mayoría de esos errores (gotas de tinta, manchas inesperadas y demás devaneos azarosos) me han abierto nuevos caminos por los que transitar, como un juego. Así que sí: ¡VIVAN LOS ERRORES!

SOMETIMES LIFE HAS FUN

Si no fuera por el juego, ya hace tiempo que me hubiera cortado las venas con un serrucho, bañado en una piscina de ansiolíticos o aficionado religiosamente a los chupitos de lejía. A veces la vida pincha y duele fuerte muy adentro. Otras, se lo pasa genial contigo y con lo que te rodea y es maravilloso. Recoger basurillas (o sea, esos objetos perdidos o tirados por otros viandantes) por la calle, encontrar formas en las paredes viejas o toparte con un personaje asustadizo en un pimiento, forma parte de ese juego. Con la imaginación jugamos al escondite y, a veces, nos encontramos.

THE REAL POWER

Los tópicos lo son porque en algún momento alguien se dio cuenta de una constante entre humanos, lo comentó con otro humano y este último no se pudo contener y lo posteó en el Facebook del momento. Sí: el verdadero poder está en los peones, o sea, las piezas más pequeñas del ajedrez. En las pequeñas acciones, en los pequeños elementos, en los pequeños gestos, reside el poder para cambiar muchas cosas, hasta incluso para entender que somos fotocopias humanas con ligeras diferencias. Entre todo este enorme mucho repleto de gente, la diferencia es, también, pequeña y, precisamente, por ello, poderosa.

WC ONLY FOR CUSTOMERS

Siempre me han admirado los carteles de los bares en que te advierten que si no consumes, no usas su cuarto de baño para según qué emergencias primigenias. Así que, por supuesto, si tienes alguna emergencia que requiera de solución creativa, queridx clientx, Patossa dispone de un cuarto de baño creativo muy amplio, limpio, ocurrente, con una buena biblioteca y wi-fi, para que tu estancia en él sea armoniosa, pacífica y relajada. Las cosas claras y el chocolate bien rico.