Pero, sí.

Vi en redes que la Diputació de València publicaba una llamada a proyecto para la realización de la campaña gráfica para la temporada 2020/2021 de Teatre Escalante y presenté mi portfolio, un poco por hacer ruido, desde el tedio del confinamiento. A los pocos días me dieron la noticia de que gané el concurso y, literalmente, no me lo podía creer. ¡Menudo sorpresón! Es un honor para mí tener la oportunidad de realizar la comunicación visual y gráfica de tal relevancia, me siento muy agradecida por tal reto y tal regalo a partes iguales.

Por otra parte, como profesional de las artes gráficas y visuales, quiero reconocer en voz muy alta el compromiso por parte de la administración valenciana con la cultura a través de este tipo de iniciativas. Así sí: concursos públicos con verdaderos profesionales en el jurado (APIV, ADCV y ComunitAD) y con condiciones justas. Los concursos que basan su premio bajo la premisa esclavista de recibir una creatividad por cada profesional para «elegir la mejor» sin ningún tipo de remuneración para las propuestas descartadas (o sea, todas menos una o dos) deberían erradicarse YA.

Espero que otras administraciones y empresas tomen ejemplo y opten por este tipo de fórmulas respetuosas con nuestro trabajo, tiempo y talento.

>> LINK de la noticia que salió en prensa: https://valenciaplaza.com/patossa-desarrollara-la-imagen-grafica-de-la-nueva-temporada-del-escalante 

Comments are closed.