Imagen de portada y diseño de cubiertas de FANGED NOUMENA VOL.1, de Nick Land, para Ediciones Holobionte.

Fanged Noumena es la antología de culto que introdujo a toda una generación en la obra de Nick Land, y ésta es la primera vez que se traduce al castellano.

Descrito como «nihilismo rabioso», «deleuzianismo negro», o simplemente «cibergótico», el pensamiento de Land en los noventa fue un caldo de cultivo explosivo para toda clase de creadores, y su importancia sólo hoy empieza a ser redescubierta, con el auge de las teorías aceleracionistas y los filósofos del «realismo especulativo» que crecieron bajo su influjo.

El tecno-capitalismo y el trance digital se dan la mano con la filosofía, la poesía beatnik y el espíritu de las vanguardias, Deleuze y Guattari, el cine de Coppola y Ridley Scott, el horror abstracto de Lovecraft, el ciberpunk de William Gibson, Ballard y William Burroughs…

FANGED NOUMENA Vol. 1 inaugura la subcolección de Holobionte ACELERACIÓN Y COLAPSO, el primer proyecto editorial consagrado a las obras de Nick Land.

Desde Ediciones Holobionte me encargaron la imagen de portada para su tercera criatura: FANGED NOUMENA, Vol.1, de Nick Land.
El complejo universo del autor nos llevó a los huesos para imagen de portada, partiendo de su concepto catastrofismo espinal: una columna vertebral que tiene una fuga de líquido metálico.

Nos gustó el contraste de la belleza y la rareza  de la columna vertebral, su perfecta arquitectura, dispuesta en horizontal, casi reptando, como una especie de fracaso de la bipedestación humana, inmersa en un contexto casi aséptico, claro, luminoso y vacío.

En cuanto a la parte de diseño, para el editor, era muy importante que el concepto de la cibernética estuviera presente. Generé, pues, todo un entramado de circuitos que abarcaba contraportada y parte de solapas, de un modo casi invasivo, ilustrando esa parte del colapso landiana.

El resto de elementos de portada, título, disposición de elementos, tiene una disposición común a los otros títulos anteriores: Hiper-Caos y Las promesas de los monstruos, aunque adaptada al mundo de Nick Land.