Holobionte es una nueva editorial de pensamiento y vanguardia que se estrenará en las librerías en otoño de 2018.
Desde Holobionte me encargaron la imagen gráfica para su ambicioso proyecto.
Pero, ¿qué leches es eso de “holobionte”?, me pregunté. Desde la editorial me respondieron muy contundentemente que “el holobionte es la hibridación, la fusión y el entrelazado de aquellos elementos que permanecían dispersos pero aun así cabalmente interconectados”. 

Pues a ello nos pusimos, a entrelazar desde la esencia, desde lo invisible y, a la par, existente.

La marca Holobionte tenía que contener el concepto de esencialidad e interconexión. Tomamos como referencia la representación molecular del ADN. Tras el proceso de documentación, observé que las moléculas se representan gráficamente a través de pentágonos y hexágonos. El símbolo de Holobionte, pues, es el resultado de unión de los vértices de ambas formas geométricas.

Además, su preferencia por la estética glitch también marca una dirección visual muy directa: colores ácidos, flúor o el píxel nos llevan hacia un lenguaje claramente vanguardista y potente.

El imagotipo en dos disposiciones diferentes, en positivo y en negativo.

Isotipo aplicable a imagen de perfil en redes y otras implementaciones corporativas.

Creación física del isotipo, a partir de espaguetis integrales unidos, para aplicación visual a la portada del catálogo de la editorial.

Implementación gráfica en imagotipo de las dos colecciones principales de la editorial: la colección Symbiontes, dedicada al ensayo, y la colección Teriántropos, focalizada en ficción y meta-ficción.

Date2018
ClientHolobionte Ediciones