“Haz lo que quieras con esta canción. Vale. La re-escucho. Todo se mueve. Hacer que se mueva. Yo no sé, pero puedo. Con el iPhone . Si no hay lugar para errores, la libertad sucede. Y se abren mundos y viajamos por instantes. Sólo con latidos. Y nacen Mr. Instant, su paraguas y mi primera animación.”

En un vuelo Fabiola Ordoyo escribió unas líneas, más tarde Jesús Díaz cogió una guitarra y le puso un música, juntos unieron sus voces y la cantaron, Patossa escuchó la canción “A while in between” e hizo su primera animación. Y con el iPhone. Cogió otro vuelo y se plantó donde estaban Fabiola y Jesús. Se cerró un círculo y comenzó una historia.

Instant es una comunidad de artistas donde el músico Jesús Díaz comparte sus canciones con otras personas, para que realicen una idea inspirándose en su música.

Music by Jesús Díaz – Making Music in Silence
Lyric by Fabiola Ordoyo 

 

Animación en stop motion para el tema A while in between, del protecto Instant.

La primera vez que escuché esta canción, recuerdo que me emocioné. Después la volví a escuchar decenas de veces, atenta a las imágenes que me evocaba. Se movían. Las imágenes se movían. Aquellas notas me querían contar una historia. Al principio no sabía descifrarlas, pero, poco a poco, se fueron aclarando. Tenía que hacer mover todas aquellas formas que se me agolpaban. Yo no sabía animar. Pues bueno: “habrá que aprender”, me dije. Así que empecé un proceso de investigación prueba-error a través de una app del móvil, sencilla e intuitiva.
Fue una aventura maravillosa: generar los personajes, el material, las estrategias para animar, la infraestructura… No descubrí nada nuevo para la humanidad, pero sí localicé un nuevo universo en mí: la posibilidad de crear mundos que se mueven. Hasta ahora todo estaba quieto.

Date2013
Clienthttp://www.weareinstants.com