ras!, de Maduixa Teatre, es un espectáculo de carácter interdisciplinar que conjuga teatro, danza y artes plásticas donde las nuevas tecnologías se ponen al servicio de un juego escénico estimulante y mágico para los más pequeños. Un lienzo gigante en blanco sobre el escenario será la base donde se desarrolla el espectáculo. Los espectadores, situados alrededor de este espacio ocupan un lugar privilegiado en el espacio escénico. La proximidad de los actores les ofrece un contacto directo con esta aventura sensorial.

A Joan le encanta dibujar. Lo dibuja todo. La llegada de Lluna le causa una gran curiosidad.
ras! nos muestra el encuentro entre Joan y Lluna. Lluna le descubre a Joan el color. Un universo de líneas, colores y formas se abre ante ellos. Con su imaginación y sus trazos, crean nuevos espacios y abren las puertas a un mundo fantástico. Juntos dibujan una pequeña aventura de la que nace una gran amistad.

La compañía obtubo en 2010, entre otros premios, el de Mejor espectáculo infantil de  Teatres de la Generalitat Valenciana y Nuevas propuestas teatrales de FETEN.

Juan Pablo Mendiola, director de este espectáculo dirigido a pequeños humanos de 3 a 6 años y público familiar, me encargó las ilustraciones para este proyecto. Con Joan Miró como referencia, trabajé según las directrices que requería cada escena, tanto a nivel de colores como de formas y ubicaciones espaciales. Se trataba de una proyección cenital, de manera que los actores-bailarines quedarían empapados de las imágenes emitidas.

Date2010
ClientMaduixa Teatre