La agencia Diez y diez Comunicación me encargó la ejecución de este stop motion para el spot del evento TEDxUPValencia 2019, que tiene #CURIOSITY como eje temático.

Buscamos un lenguaje claro, directo, visualmente atractivo, fresco y, ante todo, con divertimento, usando algunos de los elementos que desde TEDxUPV proponían en el cartel del evento, colores potentes de fondo y un personaje con las antenas puestas que correteara a través de las notas de una música animada y con cierto grado de locura.

No creemos que la cusiosidad mate al gato, no, como mucho, lo curte, como a nuestra estimada protagonista.

Sobre la cuiosidad:
«El deseo de conocer o averiguar algo. Todo aquello que suscita asombro o extrañeza. Adentrarse en lo desconocido. El tenaz deseo de descubrir nuevos horizontes. Algo tan adictivo que hace que cada día queramos comernos el mundo…» 
(TEDxUPValencia)

Agradecimientos especiales a Mari Carmen Redondo, que estuvo conmigo durante algunas largas horas echando cables e hilos de pescador.

Como en todos los stop motion, el proceso fue laborioso y con altas dosis de concentración, paciencia y amor, aunque fue también sorprendente y divertido.
Fue alrededor de semana intensa de «rodaje», con el blue-tag pegado en las suelas de las botas y a los culos de los vasos de agua y las tazas de té y montones de precintos, hilos, algodones, cartulinas, recortes y bolitas de plastilina rosa diseminados por mi espacio, cual pulgas que saltaban de un lado a otro; además de otra semana aproximadamente de pre-producción (story-board, localización de objetos, diseño del personaje, pruebas de iluminación…) y un par de días para finiquitar el montaje con algo de post-producción y preparación de los clips para las redes sociales.

Estoy muy contenta con el resultado, tanto que me auto-regalé un gallifante.

Aquí os dejo algunas fotos del proceso.

ClientTEDxUPValencia
SkillsTEDx